Nuestra Historia

Empresas Villar

Nuestros Comienzos


Empresas Villar Concepción S.R.L, Fue fundado en 1985 por el Sr. Miguel Ángel Villar, quien comenzó en el sector como productor, distribuidor de frutas y verduras en un pequeño sector de la ciudad de La Vega, República Dominicana, abasteciendo a empresas que ya funcionaban como exportadores.
En sus comienzos Empresas Villar Concepción S.R.L estaba ubicado en un pequeño kiosco donde se recibían, empaquetaban y distribuían los productos cosechados y recolectados localmente.

El Crecimiento


En 2003, el Sr. Villar y su hijo Ing. Miguel Villar decidió unir sus conocimientos, iniciando así la distribución a nivel internacional, insertándose en el negocio exportador, teniendo como filosofía empresarial la calidad en sus productos y servicios, con el objetivo de satisfacer a sus clientes y consumidores. Ya para el 2004 Empresas Villar Concepción S.R.L cumplió su primer año de servicios, logrando así posicionarse en su primer nicho de mercado y dando a conocer su existencia.

Mercado Internacional


Empresas Villar Concepción SRL logró posicionarse en 2005, como una de las empresas más importantes de la Industria Oriental de Exportación de Vegetales, siendo considerada por clientes internacionales como una de las exportadoras con mejores productos de calidad, brindando mayor satisfacción y un mejor servicio a sus clientes, gracias a su capacidad instalada, diversidad de servicios, altos volúmenes de producción y eficiencia.

Nuestra Situación Actual


Hoy, Empresas Villar Concepción SRL cuenta con un departamento de Recursos Humanos conformado por aproximadamente 136 asociados y más de 100 productores a nivel nacional, contribuyendo así a un importante movimiento de divisas en la comunidad y el país, formando parte de Alternativas de empleo para ayudar a disminuir la tasa de desempleo que enfrenta nuestra sociedad. Actualmente debido a las demandas del mercado y la constante lucha de Empresas Villar Concepción SRL para mantener su liderazgo, contamos con una de las infraestructuras más modernas y avanzadas, un sistema automatizado del proceso hortícola, siendo la primera y más moderna de sus Especies, de todas las empresas exportadoras de República Dominicana, con incidencias también en Honduras y Guatemala, para posteriormente exportar hacia los EE.UU.

Nuestro Equipo


Volver Arriba